martes, 5 de abril de 2016

NUEVOS AVANCES EN EL ESTUDIO DE XR17 DE OASMIA

      La compañía Oasmia Pharmaceutical AB (NASDAQ: OASM), desarrolladora de una nueva generación de fármacos en oncología humana y veterinaria, hoy anunció los resultados de un estudio en voluntarios sanos para la nanotecnología XR17, para la que se supone gran potencial a través de muchas indicaciones farmacéuticas más allá del mercado de medicamentos citostáticos.

La Compañía completó recientemente un estudio en un solo centro, randomizado, simple ciego, controlado con placebo para evaluar la farmacocinética, seguridad y tolerabilidad de XR17 y XMeNa, uno de los componentes de la XR17, en el que se administraron dosis únicas ascendentes en 48 sujetos sanos. Además XR17 se ha usado en varios ensayos clínicos llevados a cabo previamente sin ningún evento adverso relacionado a la sustancia, un resultado que ahora se ha confirmado y reforzado por este estudio.

XR17 es un excipiente patentado por Oasmia, que se libera en el torrente sanguíneo sin necesidad de añadir un solvente, lo que resulta en un menor tiempo de infusión para el paciente. Este enfoque innovador también permite la infusión simultánea de múltiples citostáticos, en oposición al proceso tradicional que por lo general requiere dos o más infusiones. XR17 es el excipiente del compuesto Paclical®, tratamiento oncológico humano de Oasmia.
http://www.oasmia.com/

ASOCIACIÓN DE CINCO GRANDES FARMACÉUTICAS CON UN FIN

        La industria de la producción de fármacos o "remedios" es muy extensa en tiempo y en recursos físicos y humanos. Por estas condiciones, las empresas relacionadas al rubro deben manejar miles de millones de dólares para sus investigaciones y también reciben miles de millones de dólares por las patentes. Es esta realidad la que hace muy difícil creer ese tipo de noticias publicadas en internet e incluso en medios noticiosos escritos o televisivos, acerca de una persona que descubrió de un momento a otro, un remedio para curar alguna enfermedad.

Muchas de estas grandes empresas farmacéuticas hacen alianzas estratégicas de todo tipo para aumentar sus productos y su consecuente distribución. Ahora veremos un ejemplo que involucra varias firmas privadas e instituciones universitarias en una coalición destinada a la investigación farmacológica.

La empresa líder mundial en microscopia FEI (NASDAQ: FEIC) se ha asociado con cinco empresas farmacéuticas: Astex Pharmaceuticals, AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Heptares Therapeutics, y UCB; además el Laboratorio de Biología Molecular del Concejo de Investigación Médica (MRC-LMB); y con el Centro de Nanociencia de la Universidad de Cambridge, para formar el "Cambridge Farmacéutica Cryo-EM Consorcio", que es el primero de este tipo en todo el mundo. Como parte del acuerdo de tres años, FEI proporcionará la preparación de muestras y servicio de recolección de datos en un Titan Krios ™, un microscopio de crio-transmisión electrónica (crio-ME) para las empresas del consorcio, cuyo fin será la investigación para el descubrimiento de fármacos en etapa temprana.

Las cinco empresas que participan en el consorcio compartirán el acceso al microscopio con colegas del MRC-LMB y la Universidad de Cambridge, a cambio de la orientación de expertos en el uso de la tecnología de la crio-EM. El Titan Krios de FEI se instalará en el Centro de Nanociencia en mayo.

http://www.fei.com/